02-04-2007

300 Trailer

El próximo lunes vamos a ir al cine a ver 300. Todos invitados. Acá pongo el trailer. Está "inspirada" por Frank Miller, que también trabajó en Sin City.


poemas videoclip

Acá están algunos ejemplos donde se ha mezclado el soporte de imágenes a partir de un texto poético.



















y acá el videoclip de Marciano a partir de la poesía de Neruda.

01-04-2007

A Scanner Darkly

El trailer de la película A Scanner Darkly, protagoniza por Keanu Reeves (Matrix), Wynona Ryder(Drácula) y Woody Harrelson (Asesinos por naturaleza). Basada en la novela de ciencia ficción de Phillip Dick del mismo nombre.La película fue filmada de manera tradicional y luego todas las imágenes fueron pintadas con photoshop. Está película aun no llega a las salas de cine ni tampoco en dvd.






Una verdad Inconveniente

He mencionado el tema del calentamiento global a propósito del documental protagonizado por Al Gore. Acá están varios fragmentos de la película que ganó el Oscar 2007 a mejor documental. La película transita por varios soportes visuales. Básicamente, es una charla, pero durante la presentación, Gore, mezcla presentaciones con imágenes , estadísticas, animaciones 3d, fragmentos de historias reales, autobiografía y un fragmento donde el mismo Gore aparece en Los simpsons.








Rabbit de Run Wrake

Rabbit, cortometraje en animación que muestra la historia de dos hermanos que por azar encuentran un ídolo mágico en el interior de un conejo. Joyas, cuchillos, y figuras nominadas al estilo de un libro de inglés son algunos de los elementos estéticos que conforman esta delirante historia dramática.


Cyriak Animation Mix

Este es un mix de animación del director británico Cyriak. Su trabajo es una mezcla de animaciones gifs en tono delirante surrelista.

Reclaim the spectrum






"El espectro radioeléctrico -el espacio de señales electromagnéticas por el que circulan emisiones de radio y TV, señales de telefonía móvil y GPS, redes de Wifi- es el suelo urbanizable de la sociedad de la información. Su infraestructura invisible supone la mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad; su progresiva colonización y conquista a lo largo del siglo XX ha transformado radicalmente la construcción de la sociedad, la articulación de las ciudades y las relaciones entre individuos.Y sin embargo, sabemos muy poco sobre el espectro: quién lo posee, de qué manera se administra, cómo se deciden sus usos. A pesar de ser un recurso supuestamente escaso y precioso, su regulación está raramente sometida a procesos de escrutinio público; su discusión no es una prioridad política."

continuá leyendo.

Vicente Huidobro y el Ultraísmo

Selección de poemas y artefactos visuales de los artistas del movimiento Ultraísta fundado por Vicente Huidobro.

Estereotipos de la mujer en los Medios masivos de Comunicación

La siguiente presentación nos muestra una amplia gama de estereotipos de la mujer visto a través de los MMC.

Laptop de 100 dólares

Nicholás Negroponte explica en este video el uso del "Laptop de 100 dólares", tecnología que está siendo aplicada a escuelas de países en vías de desarrollo.

Realidad y Noticias


"Belisario Velasco responsabilizó a "ciertos programas" de TV por violencia del 29 de marzo.
Domingo 1 de Abril de 200
SANTIAGO.- A tres días de las violentas manifestaciones que se presentaron
durante el Día del Joven Combatiente, el ministro del Interior, Belisario Velasco, responsabilizó a ciertos programas de televisión de estos hechos, afirmando queincidieron y fueron "casi una convocatoria" a los hechos de violencia.
En conversación con radio Cooperativa, el jefe de gabinete afirmó que "muchos de los contenidos de los programas de televisión fueron casi una convocatoria. La responsabilidad de dirigir un canal es enorme y sería conveniente que se estudiaran los contenidos para evitar que inducidos por ellos haya actitudes que lamentar"."


A partir de los incidentes provocados en el día del joven combatiente en muchas ciudades de Chile, el Ministro del Interior responsabiliza a los programas de noticias de estos acontecimeintos de violencia ¿ porqué ocurre esta acusación? ¿ qué responsabilidad tienen los medios noticiosos en la construcción de la realidad que vemos en las noticias de todos los días? ¿Es la realidad noticiosa una construcción ?

Estas problemáticas son abordadas por el filósofo Jacques Derrida en su texto " Ecografías de la televisión", entrevistas filmadas por Bernard Stiegler. Revisa un resumen del texto acá.

continúa leyendo la noticia aquí.